Difusión del Saber Pedagógico

Cuadernos de Historia de la Educación Vol. 21 (2022) – Museos Pedagógicos: diálogos iberoamericanos

RIDPHE_R – Revista Iberoamericana de Patrimonio Histórico-Educativo / Vol. 3 No. 2 (2017)

RIDPHE_R – Revista Iberoamericana de Patrimonio Histórico-Educativo / Vol. 3 No. 1 (2017)

Libro: Cultura escolar y patrimonio histórico educativo México-España / Serie: Historia de la Educación en México

Libro: Los museos pedagógicos en España: Entre la memoria y la creatividad

La Práctica Pedagógica como herramienta para Historiar la Pedagogía en Colombia

Libro: Prensa Pedagógica y Patrimonio Histórico Educativo: contribuciones desde la Europa Mediterránea e Iberoamericana

Múltiples objetos y escritos en la Historia de la Educación – Volumen 2

Múltiples objetos y escritos en la Historia de la Educación – Volumen 1

Boletín Informativo de la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico Educativo No. 15

Revista História da Educação, v. 26 (2022)

Revista Anales del Museo Histórico Nacional (AMHN) – Volumen 50 [2018]

Revista Historia y Memoria de la Educación (HME) – Historia de la Educación Matemática en Iberoamérica – Número 11 [2020]

Revista Historia y Memoria de la Educación (HME) – Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas – Número 6 [2017]

Revista Historia y Memoria de la Educación (HME) –Educación y salud: intersecciones, desencuentros y sinergias en la segunda mitad del siglo XX – Número 15 [2022]

Revista de Historia de la Educación. RSE Vol. 8, No. 2 (2021): María Montessori, su tiempo y nuestros años. Historia, vitalidad y perspectivas de una pedagogía innovadora

Revista Mexicana de Historia de la Educación. Vol. 9 Núm. 18 (2021)

Libro: Investigar, Intervenir y Preservar en la Historia de la Educación

Reseña Libro: Enseñar historia al margen de los cuerpos : el cuerpo y sus metáforas en la historiografía escolar española desde el siglo XIX a la actualidad

Boletín Nº 14 de HISTEDUP – Asociación Portuguesa de Historia de la Educación

Libro: Circulaciones, tránsitos y traducciones en la Historia de la Educación

Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación. Anuario – Vol. 22 – Número 1 [2021]

Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación. Anuario – Vol. 22 – Número 2 [2021]

Orbis Sensualium Pictus / Los Juguetes Antiguos en Imágenes 2021

Libro: Investigaciones sobre libros de texto y medios de enseñanza. Contribuciones desde América Latina Vol. 1 y Vol. 2

Del Saber Pedagógico a los Saberes Escolares

Boletín de lectura Paulo Freire

Genealogía de la figura del maestro

Libro: La Educación de las Mujeres en los Países Andinos: el siglo XIX

Historia de la Enseñanza en Colombia: entre saberes y disciplinas escolares

Matemáticas como Saber escolar en Colombia (1845–1906): Gobierno, Razón y Utilidad

Revolución, Modernidad y Memoria. Caminos en la Historia de la Educación. Libro de Actas CIHELA 2021

La Enseñanza de la Lectura en Colombia: Enfoques pedagógicos, Métodos, Políticas y Textos escolares en las tres últimas décadas del siglo XX

Don Jorge Buendía, el Impulsor de la Escuela Activa en el Sur de Colombia Durante el siglo XX

Método Palmer de Caligrafía Comercial

El giro colaborativo en el museo: sobre deseos, promesas, preguntas, mediaciones y el reparto de autoridad

Libro: El Patrimonio Histórico Educativo: memorias de ayer y reflexiones de hoy.

Revista Historia y Memoria de la Educación (HME) – 50 años de la Ley General de Educación (LGE) de 1970 – Número 14 [2021]

Anuario Mexicano de Historia de la Educación – Vol. 1 – Núm. 1 [2018]

Revista Entre Maestr@s – Vol. 20 – Número 66 [2020-I]

Libro: Percursos de um Arq-Vivo: entre arquivos e experiências na pesquisa em História da Educação.

Libro: Museu da Escola Catarinense da UDESC e outros Museus do Mundo: Memória e História Visual.

Sociedad Argentina de Historia de la Educación – Vol. 21 – Número 2 [2020]

Revista Pedagogía y Saberes. – Número 54 [2021]

Textos escolares chilenos y peruanos y sus narrativas sobre participación ciudadana durante las independencias nacionales. Implicancias para la formación ciudadana.

Revista Cabás: Revista digital sobre Patrimonio Educativo.  – Número 24 [2020]

Revista Historia y Memoria de la Educación (HME) – Arquitectura y Espacio Escolar – Número 13 [2021].

Encuentros del Programa «Archivando las Huellas Escolares» Noviembre – Diciembre 2020

Sociedad Argentina de Historia de la Educación – Vol. 21 – Número 1 [2020]

Libro: Escola no Rio Grande do Sul (1889-1950): ensino, cultura e práticas escolares.

Museo escolar, una estrategia didáctica para el rescate de la memoria y el patrimonio

¿Cómo entender las sanciones en el marco de la disciplina escolar?

¿Qué es saber leer y cuál es el papel del maestro ante la lectura?

Principios pedagógicos-didácticos de la educación en Derechos Humanos

Los cuatro pilares de la educación para el siglo XXI

La pedagogía para la paz

Rescatar la enseñanza y la pedagogía

Educación y pedagogía: una diferencia necesaria

La pedagogía como reflexión educativa subordinada