Eventos de Interés

Seminario: «Museos Y Colecciones en las Escuelas del Pasado y del Presente: Tránsitos entre Brasil y Francia»

3er. Ciclo de conferencias 2021-2 – Historia de la educación, cultura y memoria pedagógica

Panel: «El patrimonio escolar, su conservación y las investigaciones que se realizan en torno a la colección de museo»

Primer Coloquio de Historia Cultural, Historia Pública y Enseñanza de la Historia

III Seminario de Educación Patrimonial en la Escuela

Simposio Internacional de manuales escolares en el siglo XX

Exposición temporal del Museo Pedagógico de la Facultad de CC. de la Educación de la U. de Sevilla: «Juego de niños»

VI Seminario sobre la recuperación del Patrimonio Educativo: “Museos pedagógicos, espacios culturales para la visibilización de la Historia de la Educación de las niñas y las mujeres”

XXI Jornadas Argentinas de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana – Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)

La memoria de las cosas y de las prácticas: la cultura material escolar y la vida cotidiana en la escuela argentina, chilena y colombiana.

Jornadas por los 100 años del natalicio de Paulo Freire (1921-2021).

Exposición virtual: ¿Cómo hemos aprendido y cómo nos han enseñado? Un viaje a través de los libros de texto.

Ciclo de conversatorios: «Museos como espacios de mediación social comunitaria».

Ciclo: Patrimonio, Educación y Participación Ciudadana: Serie de webinars mensuales. ICOMOS.

Convocatoria Monográfico: «Los museos en la innovación y la formación histórico-educativa del profesorado» – Revista Educació i Història

Seminario-Workshop Virtual: “Una mirada histórica y artística a la Educación: Fotografía escolar y pintura de la memoria de la infancia”

I Jornada de Museos Escolares

VI Coloquio de Historia y Memoria de la Educación: «Educación e investigación en tiempos de pandemia(s)»

Discursos sobre o Patrimônio Histórico-Educativo.

Exposición del Museo Pedagógico de la Facultad de CC. de la Educación de la U. de Sevilla: «Nosotras hacemos Ciencia»