Eventos de Interés

Exposición virtual: «Mujeres y educación: artefactos y sensibilidades»

Exposición temporal: «A Escola Nova… tamén entre nós (1921-2021)»

Exposición temporal: «Obras en Duelo»

Homenaje In Memoriam al profesor Carlos Eduardo Vasco Uribe

Exposición temporal: «Homenaje in memoriam al profesor Carlos Eduardo Vasco Uribe»

Lanzamiento de la revista Pedagogía y Saberes No. 58: «María Montessori. La mujer que revolucionó la educación a comienzos del siglo XX»

Objetos que hablan. Cultura material y memoria escolar en Argentina, Chile y Colombia (Quinta sesión ciclo 2022-2023).

Exposición temporal: «Año María Montessori UPN 2022»

Exposición: «Flora, o la educación de una niña en la sociedad tradicional»

Exposición temporal: «Silencios»

Cátedra Doctoral 2022-2: Año María Montessori: Mujeres en Educación y Pedagogía

Taller Montessori en Acción: Experimentando las matemáticas

Agenda «Talleres Montessori en Acción» 2022

Convocatoria – María Montessori: La mujer que revolucionó la educación a comienzos del siglo XX 2023-I.

Conversatorio: Perspectivas histórico-antropológicas de la cultura material escolar

Pieza Audiovisual – Campaña de Donación de Objetos y Documentos 2022-I: «Tus recuerdos escolares en el Museo…»

Celebración del 30 aniversario del Centro de Investigación de MANuales EScolares – MANES (1992-2022)

Exposición: «Revivir la Escuela»

Campaña de Donación de Objetos y Documentos 2022-I: Tus recuerdos Escolares en el Museo

Programación Académica y Cultural: Año María Montessori UPN – 2022

Convocatoria abierta: nuevo Dossier de la Revista Iberoamericana de Patrimonio Histórico-Educativo RIDPHE_R

Panel: ¿para qué sirve un Museo Pedagógico, hoy?

Año María Montessori – UPN 2022

XI CBHE Congreso Brasileño de Historia de la Educación

Escuela de Verano – Historia de la Pedagogía

XXI Coloquio de Historia de la Educación, Valencia (España), Tercera circular

V Semana de la Pedagogía y I Semana Internacional de la Pedagogía La Pedagogía en cuestión: un balance latinoamericano

II Congreso Nacional de la Sociedad Italiana para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo

Conmemoración del centenario del maestro Paulo Freire

Seminario: «Museos Y Colecciones en las Escuelas del Pasado y del Presente: Tránsitos entre Brasil y Francia»

3er. Ciclo de conferencias 2021-2 – Historia de la educación, cultura y memoria pedagógica

Panel: «El patrimonio escolar, su conservación y las investigaciones que se realizan en torno a la colección de museo»

Primer Coloquio de Historia Cultural, Historia Pública y Enseñanza de la Historia

III Seminario de Educación Patrimonial en la Escuela

Simposio Internacional de manuales escolares en el siglo XX

Exposición temporal del Museo Pedagógico de la Facultad de CC. de la Educación de la U. de Sevilla: «Juego de niños»

VI Seminario sobre la recuperación del Patrimonio Educativo: “Museos pedagógicos, espacios culturales para la visibilización de la Historia de la Educación de las niñas y las mujeres”

XXI Jornadas Argentinas de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana – Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)

La memoria de las cosas y de las prácticas: la cultura material escolar y la vida cotidiana en la escuela argentina, chilena y colombiana.

Jornadas por los 100 años del natalicio de Paulo Freire (1921-2021).

Exposición virtual: ¿Cómo hemos aprendido y cómo nos han enseñado? Un viaje a través de los libros de texto.

Ciclo de conversatorios: «Museos como espacios de mediación social comunitaria».

Ciclo: Patrimonio, Educación y Participación Ciudadana: Serie de webinars mensuales. ICOMOS.

Convocatoria Monográfico: «Los museos en la innovación y la formación histórico-educativa del profesorado» – Revista Educació i Història

Seminario-Workshop Virtual: “Una mirada histórica y artística a la Educación: Fotografía escolar y pintura de la memoria de la infancia”

I Jornada de Museos Escolares

VI Coloquio de Historia y Memoria de la Educación: «Educación e investigación en tiempos de pandemia(s)»

Discursos sobre o Patrimônio Histórico-Educativo.

Exposición del Museo Pedagógico de la Facultad de CC. de la Educación de la U. de Sevilla: «Nosotras hacemos Ciencia»