Convocatoria – María Montessori: La mujer que revolucionó la educación a comienzos del siglo XX 2023-I.

Estimados/as colegas y visitantes, compartimos la información sobre la convocatoria de la Revista Pedagogía y Saberes, para enviar artículos que abran camino a la reflexión y discusión sobre María Montessori: La mujer que revolucionó la educación a comienzos del siglo XX.

Hacer un número sobre los aportes de sus ideas pedagógicas significa reconocer su obra como capital pedagógico y como referente para pensar la formación inicial, permanente y avanzada de los educadores. En virtud de ello, invitamos a los investigadores y estudiosos de la obra de María Montessori a participar en esta convocatoria, a través de elaboraciones relacionadas con los análisis de su método, sus ideas, la organización del ambiente, los contenidos, los materiales, el lugar del maestro, y en general sus aportes y contribuciones al campo de la educación y la pedagogía.

Apertura de la convocatoria: Mayo 1 de 2022 – Cierre: Agosto 31 de 2022.

Para mayor información, por favor seguir el siguiente enlace: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/libraryFiles/downloadPublic/288?fbclid=IwAR0Eu8Pwa9jS5-uSjGpTwSq3Y1kVV4rHZD4VudZjCTHjQzxWxhkp8n5s06U