Cuadernos de Historia de la Educación Vol. 21 (2022) – Museos Pedagógicos: diálogos iberoamericanos

Estimados/as visitantes y lectores, compartimos el Dossier 2: Museus Pedagógicos: diálogos ibero-americanos, del periódico Cuadernos de Historia de la Educación, el cual explora los vínculos existentes entre diferentes Museos Pedagógicos establecidos en América y Europa a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, además destaca las particularidades de estas instituciones que no solo tenían como referencia los modelos franceses y españoles, sino que también añadían elementos resultantes de colaboraciones y diálogos.

De esta manera, el Dossier, reúne estudios que incluyen el Museo Pedagógico Nacional de España, fundado en 1882; el Museo Pedagógico de Portugal, creado en 1883; el Museo Pedagógico de Argentina, creado en 1888; el Museo Pedagógico de Uruguay, creado en 1889; y el Museo Pedagógico Nacional de Brasil, creado en 1890.

En el siguiente enlace se puede consultar la publicación: Cuadernos de Historia de la Educación v. 21 (2022) Dossier 2 Museus Pedagógicos: Diálogos Ibero-americanos