Libro: Los museos pedagógicos en España: Entre la memoria y la creatividad

Estimados/as visitantes y lectores, compartimos el libro «Los museos pedagógicos en España: Entre la memoria y la creatividad», obra que pone de manifiesto el reciente desarrollo e impacto social experimentado por los denominados Museos de Pedagogía, Enseñanza y Educación, popularmente conocidos como Museos Pedagógicos. En ella, reconocidos investigadores e historiadores de la educación se encargan de dar a conocer el pasado, presente y proyección futura de cuantos Museos Pedagógicos se han gestado y desarrollado en los últimos tiempos a lo largo y ancho de toda la geografía española. El libro da a conocer, la forma en que se está interpretando y poniendo en valor el patrimonio material e inmaterial de la educación desde los Museos Pedagógicos.

«El patrimonio educativo tiene un importante valor histórico como fuente para el conocimiento del pasado. En la actualidad, el fuerte impulso que han experimentado estudios, proyectos e iniciativas sobre este patrimonio en España, hace patente la necesidad de clarificar y dar a conocer la realidad de los diversos Museos Pedagógicos existentes. Se trata de unos espacios que, moviéndose entre la memoria del ayer y la creatividad a la que estamos convocados en la actualidad, están siendo capaces de participar activamente en la construcción de una nueva Historia de la Educación Española».

Tomado de la Presentación del libro.

En el siguiente enlace se puede consultar la publicación: Los Museos Pedagógicos en España