Revista de Historia de la Educación. RSE Vol. 8, No. 2 (2021): María Montessori, su tiempo y nuestros años. Historia, vitalidad y perspectivas de una pedagogía innovadora

Estimados/as visitantes y lectores, compartimos el Vol. 8, No. 2 de la Rivista Di Storia Dell’Educazione publicada por el Centro Italiano de Historia de la Educación, ejemplar que propone una reflexión crítica e histórica sobre las múltiples variables que caracterizan los logros prácticos y teóricos de la pedagogía y el movimiento de María Montessori desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, destacando las relaciones humanas, profesionales y culturales entre ella, su pensamiento y algunas instituciones, educadores y pensadores significativos en Italia y en el extranjero.

María Montessori, sus teorías, su método y sus escuelas siempre han estado en el centro de un amplio debate que involucra tanto elementos educativos, como aspectos históricos, culturales o políticos.

En el siguiente enlace se puede consultar la publicación: RSE Vol. 8, No. 2 (2021): María Montessori, su tiempo y nuestros años. Historia, vitalidad y perspectivas de una pedagogía innovadora