Libro: Circulaciones, tránsitos y traducciones en la Historia de la Educación

Estimados/as visitantes y lectores, Circulaciones, tránsitos y traducciones en la historia de la educación es un libro que conmemora los veinte volúmenes de Anuario, la publicación periódica de la Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación (SAIEHE). A lo largo de estos capítulos, que abarcan el extenso período de los siglos XIX y XX, diecisiete especialistas de la Argentina y del extranjero cuentan viajes, diálogos, puntos de encuentro y desencuentro pedagógicos. Esta obra, dividida en tres grandes ejes temáticos, trata sobre tránsitos de forma literal y simbólica: aparecen educadores y educadoras que recorren el territorio americano y cruzan el Atlántico en ambas direcciones, se habla de los modelos que trafican y de cómo los soportes materiales de esos intercambios –cartas, libros, revistas, museos, exposiciones o planes de estudio– ponen en escena los difusos límites entre novedad, influencia, reapropiación y copia. Las discusiones teóricas que surgen de esta serie de episodios constituyen, en su variedad y en sus coincidencias, una valiosa herramienta para el trabajo en la historia de la educación.

Descripción tomada de:  https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/nuevos-enfoques-en-historia-de-la-educacion/circulaciones,-tr%C3%A1nsitos-y-traducciones-en-la-historia-de-la-educaci%C3%B3n-detail#:~:text=Solicitar%20precio-,Circulaciones%2C%20tr%C3%A1nsitos%20y%20traducciones%20en%20la%20historia%20de%20la%20educaci%C3%B3n,de%20la%20Educaci%C3%B3n%20(SAIEHE).

En el siguiente enlace se puede consultar el libro: Circulaciones, tránsitos y traducciones en la Historia de la Educación