Una historia de la UPN. 1927/1955 (2022) Parte 1 – Especiales pedagógica radio

Estimados/as visitantes y lectores, en el marco del programa ‘Especiales pedagógica radio’ compartimos emisiones de audio de La Pedagógica Radio.

El programa expone, desde una perspectiva crítica, temas de coyuntura e interés político y cultural, que desde la voz de sus protagonistas permite conocer los hechos que allí se generan. Aborda debates de la memoria y las narrativas sobre el pasado, la paz, derechos humanos, cultura política, historia de las comunidades, prácticas culturales, movimientos sociales, entre otros. El programa se realiza con el apoyo de estudiantes de diferentes Facultades que reciben la formación en procesos de preproducción y producción de radio con enfoque edu/comunicativo.

En esta ocasión, difundimos el primer episodio del pódcast sobre la historia del Instituto Pedagógico Nacional para Señoritas y la creación de la Universidad Pedagógica Nacional Femenina -UPNF-, en el periodo comprendido entre 1927 y 1955, que tuvo como invitado a Alejandro Álvarez, profesor titular de la UPN y Coordinador del Museo Pedagógico Colombiano.