Estimados/as visitantes y lectores, compartimos el libro «Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo: contribuciones desde la Europa Mediterránea e Iberoamericana«, el libro es una iniciativa del grupo de investigación de la Universidad de Salamanca: «HelmanticaPaideia. Memoria y proyecto de la educación», que desarrolla una línea específica dedicada al estudio histórico de la prensa pedagógica.
«La prensa pedagógica (publicaciones periódicas de perfil educativo específico) representa un capítulo especial y representativo, muy señalado, con profunda y reconocida identidad, que adoptando el formato general de una publicación periódica se proyecta en la información y análisis de contenido educativo y pedagógico. La historia de la educación se ve enriquecida con la aportación de estos trabajos originales sobre la prensa pedagógica que se publicó en su día en distintos países de la Europa mediterránea (Portugal, Italia, España), pero también de otros de América Latina, principalmente Brasil. Los modelos de organización del sistema educativo y de sus pautas de investigación para la historia de la educación guardan muchos elementos comunes, aunque conservando identidad y matices, y ello nos lleva a proponer conclusiones de interés compartido» Tomado de la Introducción del libro.
En el siguiente enlace se puede consultar la publicación: Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo