Estimados/as colegas y visitantes, compartimos la tercera circular del XXI Coloquio de Historia de la Educación que se celebrará en Valencia (España) del 6 al 8 julio del 2022 y tendrá como tema central: “Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo de todo el siglo XX.
Desde el equipo organizador, se espera la presentación de propuestas académicas que analicen en perspectiva histórico/educativa las llamadas Pedagogías alternativas y la educación en los márgenes durante el siglo XX. Se propone entonces, el estudio de teorías, políticas y prácticas, pensamientos pedagógicos y experiencias educativas, que hayan sido desarrolladas o realizadas como alternativas a los sistemas educativos o a los estándares pedagógicos de los diferentes status quo de cada momento histórico. Las iniciativas educativas al margen de los sistemas educativos, culturales, sociales y políticos establecidos pueden haber supuesto cambios y puntos de inflexión en la historia, rupturas, discontinuidades o bien haber fracasado, quedado en el olvido o simplemente no haber tenido pretensiones universalistas ni de cambio sistémico.
Para mayor información sobre el XXI Coloquio, seguir el siguiente enlace: https://coloquiovalencia.sedhe.es/es
Para consultar la circular dar click en el siguiente enlace: Tercera circular – XXI Coloquio de Historia de la Educación